Al
concluir este ensayo pudimos conocer todo lo relacionado acerca del tema
administración por objetivos, que como ya lo mencionamos también es llamada
APO.
De
este ensayo se pudo obtener una definición clara y precisa de lo que es la APO,
entonces puede decirse que la administración por objetivos es un proceso
administrativo por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una
definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en
grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves
que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de
éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando
de lograrlos. En realidad, la “APO es un
sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus
objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad del gerente de contribuir a
su propio desarrollo.
En
este ensayo mencionamos los orígenes de la administración por objetivos y se
dice que la APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la
planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para
alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está
actuando y a dónde pretende llegar. También se mencionaron las ventajas y desventajas
de la administración por objetivos que son grandes ventajas las que esta
muestra, pero claro también muestra dos grandes desventajas. Otro subtema
mencionado en este ensayo que es de gran importancia en la administración por
objetivos son las características que esta posee ya que son varias las
características principales las que integran ala APO. Otro subtema clave dentro
de este ensayo fueron los objetivos más relevantes, valla de la administración
por objetivos, los cuales dice que son los objetivos generales de la
organización, objetivos de las divisiones, objetivos de los departamentos y
objetivos de las personas.
En pocas
palabras, en conclusión la administración por objetivos es una gran estrategia
de la administración, es decir la administración por objetivos juega un papel
de gran importancia dentro de una empresa o una organización y sin la cual una
empresa no pudiera tener éxito y no podría lograr sus objetivos. La APO como
también es llamada es un gran proceso dentro de la administración que consiste
en objetivos para llegar a los resultados esperados.
wow
ResponderEliminarDe esta presentación se ha podido conseguir una definición clara y precisa de lo que es la APO,
ResponderEliminarentonces puede decirse que la gestión por objetivos es un desarrollo administrativo en grupo los
resultados claves que quieren lograr de esta forma como los que corresponden indicadores de triunfo,
acuerdan un plan para lograr esos resultados, trabajan intentando de lograrlos.
En esta presentación comentamos los orígenes de la gestión por objetivos y dicen que la APO es una
técnica de dirección de esfuerzos por medio de la planeación y el control administrativo fundamentada
en el inicio que para lograr resultados, la organización requiere antes determinar en qué negocio está
actuando y a dónde quiere llegar. Además se mencionaron las virtudes y desventajas de la gestión por
objetivos que son enormes virtudes las que esta exhibe, pero claro además exhibe dos enormes
desventajas.