miércoles, 9 de marzo de 2016

CONCLUSION

Al concluir este ensayo pudimos conocer todo lo relacionado acerca del tema administración por objetivos, que como ya lo mencionamos también es llamada APO.
De este ensayo se pudo obtener una definición clara y precisa de lo que es la APO, entonces puede decirse que la administración por objetivos es un proceso administrativo por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando de lograrlos. En realidad, la “APO es un sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad del gerente de contribuir a su propio desarrollo.
En este ensayo mencionamos los orígenes de la administración por objetivos y se dice que  la APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. También se mencionaron las ventajas y desventajas de la administración por objetivos que son grandes ventajas las que esta muestra, pero claro también muestra dos grandes desventajas. Otro subtema mencionado en este ensayo que es de gran importancia en la administración por objetivos son las características que esta posee ya que son varias las características principales las que integran ala APO. Otro subtema clave dentro de este ensayo fueron los objetivos más relevantes, valla de la administración por objetivos, los cuales dice que son los objetivos generales de la organización, objetivos de las divisiones, objetivos de los departamentos y objetivos de las personas.

En pocas palabras, en conclusión la administración por objetivos es una gran estrategia de la administración, es decir la administración por objetivos juega un papel de gran importancia dentro de una empresa o una organización y sin la cual una empresa no pudiera tener éxito y no podría lograr sus objetivos. La APO como también es llamada es un gran proceso dentro de la administración que consiste en objetivos para llegar a los resultados esperados.

2 comentarios:

  1. De esta presentación se ha podido conseguir una definición clara y precisa de lo que es la APO,
    entonces puede decirse que la gestión por objetivos es un desarrollo administrativo en grupo los
    resultados claves que quieren lograr de esta forma como los que corresponden indicadores de triunfo,
    acuerdan un plan para lograr esos resultados, trabajan intentando de lograrlos.
    En esta presentación comentamos los orígenes de la gestión por objetivos y dicen que la APO es una
    técnica de dirección de esfuerzos por medio de la planeación y el control administrativo fundamentada
    en el inicio que para lograr resultados, la organización requiere antes determinar en qué negocio está
    actuando y a dónde quiere llegar. Además se mencionaron las virtudes y desventajas de la gestión por
    objetivos que son enormes virtudes las que esta exhibe, pero claro además exhibe dos enormes
    desventajas.

    ResponderEliminar